Buscar este blog

sábado, 23 de enero de 2016

Se viene el Galaxy S7 y ya no podrás cargarlo con cualquier cable.


  • El nuevo USB-C cada vez más próximo a popularizarse en todos los dispositivos que salgan al mercado en 2016.
  • Varias fuentes confirmaron la existencia de un display sensible a la fuerza, tal como el presente en los iPhone 6S de Apple.
  • Samsung conservaría la batería integrada, una desmotivación para muchos usuarios.

Una de las sorpresas del 2015 en el mundo de la tecnología móvil fue el completo rediseño que Samsung aplicó a la línea Galaxy S, que en su sexta edición adoptó un principio hermético, sin batería removible o memoria expansible, un estándar que Apple conoce muy bien en sus iPhone, pero que era ajeno a los equipos de Samsung. El teléfono, pese a recibir excelentes criticas de usuarios y medios especializados, no vendió tanto como se esperaba.
Pero la surcoreana no se queda quieta. Estamos a pocos meses del lanzamiento de la generación S7, la cual ya está dando que hablar.
De acuerdo a reportes del Wall Street Journal Samsung lanzaría el Galaxy S7 en Marzo de 2016. El móvil portaría como característica “principal” para su promoción, un nuevo display que sería sensible a la fuerza, tal como el queApple puso en el iPhone 6S este año.
La versión “Edge” del teléfono (que posee una pantalla semi curva) volvería acompañando a su hermano recto, peroSamsung podría hacer de esta variante una excepción a la nueva regla e incluir una vez más la ranura para memorias Micro SD que el S6 no tuvo, algo que molestó a muchísimos usuarios, principalmente porque uno de los puntos de venta más fuertes de la compañía era que a diferencia del iPhone los Galaxy podían ampliar fácilmente su almacenamiento.


Otro de los datos aportados por WSJ confirmaría los rumores que hablaban de una nueva cámara, con características similares a la actual de 16 megapíxeles, pero esta vez el S7 no tendría esa pequeña “joroba” que el lente del S6 posee. La óptica renovada en el equipo también permitiría fotos de mejor calidad en condiciones de poca luz.
Ciertamente uno de los cambios que podría molestar a muchos es la adopción del conector USB tipo C. Este formato, que ya se está popularizando, permite cargar más rápido el equipo, pasar más cantidad de datos en menos tiempo y conectar el cargador “de cualquier lado” ya que el encastre es simétrico y contempla esta posibilidad. La parte risible de adoptar esta nueva tecnología es que los cargadores actuales no servirían en el Galaxy S7, por lo que aún sin quererlo los usuarios de Samsung tendrán una similitud más a quienes eligen comprar el iPhone.
Se espera que el Galaxy S7 sea anunciado en el CES (Consumer Electronics Show) que se celebrará en Las Vegas el próximo Enero.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario