Adiós celulares descargados: vea lo que las compañías están implementando
Entre todo el despliegue de genialidad tecnológica que demuestran los fabricantes de celulares, los compradores siguen extrañando una característica central: la duración de las baterías de los primeros teléfonos, que podían durar días enteros.
Por supuesto, esto viene de la mano con una gran cantidad de funciones que los celulares de antes no tenían, y que no podrían ser considerados como “teléfonos inteligentes” a pesar de su increíble durabilidad y resistencia.
Las compañías reconocen la importancia de una batería que sobreviva más de 24 horas, y por eso han aparecido algunos de los siguientes sistemas y características:
Carga inalámbrica: Una de las pesadillas de cualquier usuario de celular es lidiar con cables enredados y buscar enchufes para conectar sus equipos. La carga inalámbrica funciona por medio de una base plana de tamaño ligeramente mayor al del celular. Ubicando el teléfono sobre la misma, este se carga gracias a una corriente eléctrica.
Cargadores extra de emergencia: Ya se consiguen accesorios adicionales para cargar el celular, sin embargo, las compañías han optado por incluir sus propios cargadores de uso rápido, pensados para proveer una carga ultra veloz (de hasta 15 minutos) cuando se está lejos de una fuente de energía.
Nuevos tipos de batería muy prometedores: Li-air, Li-S y Mg-ion; baterías que utilizan el oxígeno, el sulfuro y baterías que en vez de litio utilizan magnesio, respectivamente. Cualquiera de estos tres modelos revolucionarios podría verse próximamente como mejora indiscutible para el rendimiento de los ‘smartphones’.
Mayor información: En general, las compañías se han interesado más por educar a sus audiencias, ya que existen gran cantidad de mitos respecto a la duración de las baterías y su mantenimiento.
Baterías seguras: se ha buscado reforzar la seguridad después de algunos incidentes con baterías de litio que se han incendiado, razón por la cual los fabricantes buscan nuevos materiales no-inflamables que además alarguen la vida de las pilas.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario